Mayo 2020 – GIEACI: Academia Online

Mayo 2020 – GIEACI: Academia Online

Categoría: Sin categoría

INTRODUCCIÓN (tomado de http://www.caces.gob.ec/academia-online/)

Los permanentes procesos de transformación en la sociedad son varios, ahora nos enfrentamos a tiempos de distanciamiento social como respuesta a una medida preventiva para la contención de la pandemia del COVID-19.

Docentes y estudiantes se han visto en la necesidad de llevar actividades presenciales a entornos digitales debido a la contingencia sanitaria. Sólo desde una perspectiva de reflexión permanente y de creatividad se puede conseguir una educación de calidad que responda a las necesidades y demandas del interés público.

El Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior presenta Academia Online un ciclo de conferencias virtuales cuyo objetivo es lograr que, docentes compartan a otros docentes las mejores prácticas que estén desarrollando para aportar juntos a la necesidad de formar profesionales para el futuro.

QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?

Todos los docentes de las distintas carreras de las instituciones de educación superior que han implementado estrategias interesantes durante el tiempo de distanciamiento social para compartirlas con otros docentes.

Se busca ideas bien estructuradas basadas en pruebas y observaciones de las que se extrae una conclusión más amplia.

El trabajo debe ser de alta calidad con resultados producto de la imaginación constructiva, pensamiento divergente, creativo y original.

El trabajo no debe haber sido publicado o presentado en otros eventos. Los trabajos serán aceptados en español o inglés para la revisión por parte del comité académico organizador.

Los ponentes deberán registrarse en Easychair y seleccionar el evento Academia Online o ingresar directamente al perfil del evento copiando y pegando la siguiente dirección: https://easychair.org/conferences/?conf=academiaonline2020 

CONSIDERACIONES PARA LAS PONENCIAS

Se permitirá un máximo de 5 páginas para cada ponencia, incluyendo todas las ilustraciones y referencias. Los tres mejores trabajos aceptados, por cada línea temática, serán presentados como ponencia en la programación del evento: Nuevas formas de hacer academia y serán incluidos, una vez se tenga los ajustes sugeridos, en la Memoria del evento.


Estimados docentes:

Reciban un cordial saludo del Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CACES).

Es grato para nosotros anunciar que una vez analizadas las propuestas presentadas por docentes a nivel nacional, su ponencia ha sido aceptada para presentación en el ciclo de conferencias virtual  Academia Online: Nuevas formas de hacer academia en tiempos de distanciamiento social en la categoría de docencia.

Es necesario mencionar que el lunes 01 de junio de 2020 se efectuará una inducción previa al evento que tendrá 30 minutos de duración por lo que solicitamos responder a este correo escogiendo un horario de 11:00 a 11:30 o de 11:35 a 12:35

El ciclo de conferencias virtuales se efectuaré entre las 17:00 y las 18:30 entre los días 02, 03 y 04 de junio del 2020 de acuerdo con el siguiente detalle:

02 de junio de 2020: Docencia

03 de junio de 2020: Investigación

04 de junio de 2020: Vinculación con la sociedad

Sólo desde una perspectiva de reflexión permanente y de creatividad se puede conseguir una educación de calidad que responda a las necesidades y demandas del interés público.


Calendar

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930