Junio 2020 – GIETICEA: Collaborative work in the development of assessments on a Moodle learning platform with ExamView

Junio 2020 – GIETICEA: Collaborative work in the development of assessments on a Moodle learning platform with ExamView

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Tomado de: http://ister.edu.ec/congreso/

El Instituto Superior Tecnológico Rumiñahui y GDEON® organizan el I CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN. CI3 acogerá a cientos de participantes, tanto nacionales como internacionales y tendrá como finalidad la divulgación de los resultados de los proyectos y trabajos de investigación que se vienen realizando en las diferentes Instituciones de Educación Superior (IES), centros de investigación y el sector empresarial. El evento está organizado por los más connotados institutos superiores tecnológicos ACREDITADOS: ISTER, Libertad, Bolivariano, Vida Nueva, Espíritu Santo, Sudamericano Loja y Central Técnico. Los artículos que sean previamente aceptados por la Comisión Académica serán publicados en la revista TEST y serán indexados como artículos científicos en la base de datos bibliográficos SCOPUS Q4.

Se contará con la participación de más de 400 asistentes, conferencistas magistrales e investigadores, los cuales darán a conocer los resultados de sus trabajos y proyectos más relevantes, promoviendo la transferencia de conocimientos y aportando al cumplimiento del Plan Nacional de Desarrollo “Toda Una Vida 2017-2021”

El Primer Congreso de Investigación de Investigación e Innovación (CI3 – 2020) es un espacio de discusión y colaboración, para investigadores y profesionales de la academia, la industria y el gobierno, donde se presentan y debatan ideas, experiencias y desafíos respecto a las tendencias y avances más recientes en los campos tecnológico y humanístico.

El CI3 es organizado por el Instituto Superior Tecnológico Rumiñahui (ISTER), y GDEON. Se realizará los días 12-13-14 de mayo del 2020.  El evento acoge a cientos de participantes, tanto nacionales como internacionales y tiene como finalidad la divulgación de los resultados de los proyectos y trabajos de investigación que se vienen realizando en las diferentes Instituciones de Educación Superior (IES), centros de investigación y la industria.  Contó la participación de más de 400 asistentes, conferencistas magistrales e investigadores, los cuales dieron a conocer los resultados de sus trabajos y proyectos más relevantes, promoviendo la transferencia de conocimientos y aportando con el cumplimiento del Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021.

“LA INVESTIGACIÓN COMO PILAR DE LA EDUCACIÓN DE TERCER NIVEL Y EL MEJORAMIENTO EMPRESARIAL”, es el lema del CI3, y hace alusión a cómo los avances científicos y la academia en general, deben relacionarse con el sector productivo para apalancar el desarrollo empresarial y estatal.

El CI3 presentó dos ejes temáticos principales: TECNOLOGÍA Y DESARROLLO; y EMPRESA Y SOCIEDAD.  Los artículos aceptados en cualquiera de las temáticas antes mencionadas (posterior a su revisión y aprobación por parte del Comité Científico), son publicados en las actas formales del congreso (proceedings), e indexadas en diferentes bases de datos bibliográficas de prestigio.

El Grupo de innovación educativa, tecnologías de la información y comunicaciones en el proceso de enseñanza-aprendizaje GIE-TICEA de la Universidad Politécnica Salesiana
Guayaquil, Ecuador, conformado por Roberto López Chila, Joe Llerena Izquierdo, Nicolás Sumba Nacipucha, presentó: Collaborative work in the development of assessments on a Moodle learning platform with ExamView, que permite la realización de estructuras de evaluación en el editor de texto comúnmente utilizado por los maestros y genera un archivo de exportación válido para importar al VLE. El uso tradicional de una prueba (hoja y lápiz) afecta el tiempo de trabajo docente y, en cierta medida, los indicadores de rendimiento en el aprendizaje de los estudiantes. El uso de la herramienta de desarrollo de evaluación, ExamView, reduce considerablemente el tiempo de preparación de la evaluación de dos formas: (1) se genera una estructura de prueba para la reproducción física, si es necesario, y (2) la calificación de evaluación se genera gracias al VLE que admite el formato a importar.  Cuando se aplican herramientas que permiten una mejor gestión del trabajo de enseñanza, afecta el tiempo que lleva tomar decisiones para mejoras y aprendizaje correctivo al tener inmediatamente los resultados de las evaluaciones de los estudiantes.

Evidenciamos el trabajo del grupo de Innovación Educativa y los esfuerzos de sus integrantes por elevar cada vez más la calidad de las evaluaciones en el ámbito educativo


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