¿Quiénes somos?

Joe Frand Llerena Izquierdo

Coordinador del grupo GIEACI, es exalumno salesiano durante trece años, del Colegio Cristóbal Colón en la ciudad de Guayaquil, graduado como Ingeniero en Computación, en la Escuela Superior Politécnica del Litoral, ESPOL. Miembro del Grupo de Innovación Educativa GIETICEA. Tiene estudios de cuarto nivel: Magister en Sistemas de Información Gerencial, especialidad eCommerce. Escuela Superior Politécnica del Litoral, Guayaquil, 2007. Magister en Administración de Empresas Universidad Politécnica Salesiana, Guayaquil, 2012. Magister en Educación, especialidad en Gestión Educativa, Universidad Politécnica Salesiana, Quito, 2012.

Carlos Alberto Martinez Briones

Miembro investigador del grupo GIEACI, es Bachiller del Colegio Nacional Vicente Rocafuerte, realizó sus estudios universitarios en la Escuela Superior Politécnica del Litoral obteniendo el título de Ingeniero en Minas. Tiene estudios de cuarto nivel. Magister en Enseñanza de la Fisica. Escuela Superior Politécnica del Litoral, Guayaquil, 2011

Danny Wilfrido Barona Valencia

Miembro investigador del grupo GIEACI, es Bachiller del Instituto Técnico Superior “Simón Bolívar”, es graduado como Ingeniero Eléctrico (Especialización Electrónica), en la Escuela Superior Politécnica del Litoral, ESPOL. Tiene estudios de cuarto nivel. Magister en Gestión de Empresas de Telecomunicaciones, en la Escuela Superior Politécnica del Litoral, Guayaquil, 2013. Diploma Superior en Gestión de Competencias, en la Universidad Politécnica Salesiana, Guayaquil, 2011.

Enrique Javier Caballero Barros

Miembro investigador del grupo GIEACI, es Bachiller del Instituto Técnico Superior “Simón Bolívar”, especialización: Electrónica. Tiene estudios de Ingeniería Eléctrica, especialización: Electrónica Industrial. Alcanza su título de Licenciatura en Nivel Medio, especialización Físico-Matemático en la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, en la Universidad Santiago de Guayaquil. Tiene estudios de cuarto nivel. Magister en Enseñanza de la Fisica. Escuela Superior Politécnica del Litoral, Guayaquil, 2011

Jorge Gregorio Llaguno Vera

Miembro investigador del grupo GIEACI, alcanza sus estudios en prestigiosas universidades de Guayaquil.
Entre ellos, los de tercer nivel. Ingeniero en Electricidad especialización Electrónica, de la Escuela Superior Politécnica del Litoral. Licenciado en Ciencias de la Educación, especialización: Físico – Matemática, Universidad de Guayaquil. Profesor de Segunda Enseñanza, especialización: Físico – Matemática, Universidad de Guayaquil.

Jorge Manuel Cueva Estrada

Código Orcid: https://orcid.org/0000-0002-3055-1060, Docente de la Universidad Politécnica Salesiana Sede Guayaquil-Ecuador, Editor Revista científica Retos, Investigador del Grupo de Investigación en Enseñanza-Aprendizaje de las Ciencias de la Ingeniería (GIEACI) y del Grupo de Innovación Educativa Mejorando las Prácticas Áulicas GIE-MPA.

Roberto David López Chila

Docente de la Universidad Politécnica Salesiana Sede Guayaquil-Ecuador. Editor adjunto de Revista científica Retos. Investigador y miembro del Grupo de Investigación en Enseñanza-Aprendizaje de las Ciencias de la Ingeniería (GIEACI), y Coordinador del Grupo de Innovación Educativa Tecnologías de la Información y Comunicaciones en el proceso de enseñanza – aprendizaje, GIE-TICEA

Nicolas Armando Sumba Nacipucha

Docente de la Universidad Politécnica Salesiana Sede Guayaquil-Ecuador. Editor adjunto de Revista científica Retos. Investigador del Grupo de Investigación en Enseñanza-Aprendizaje de las Ciencias de la Ingeniería (GIEACI), del Grupo de Innovación Educativa Mejorando las Prácticas Áulicas GIE-MPA y del Grupo de Innovación Educativa Tecnologías de la Información y Comunicaciones en el proceso de enseñanza – aprendizaje, GIE-TICEA