Trabajos Publicados

 

CAPÍTULOS de Libro Año
Códigos QR como herramienta de aprendizaje de acceso rápido y directo a la información académica de interés 2018
El uso de grabaciones por video como recurso de evaluación de conocimientos de aprendizajes. 2018
La comprensión conceptual y la resolución de problemas en el aprendizaje de los conceptos de Desplazamiento, Velocidad y Aceleración.  2018
El uso de videos en la preparación de una clase y el rendimiento de los estudiantes.  2018
The flipped classroom and cooperative learning in student performance class – la clase invertida y el aprendizaje cooperativo en el rendimiento estudiantil. 2017
Efecto del trabajo en equipo durante la clase en la motivación de los estudiantes. 2017
Conceptualización e interpretación gráfica de la cinemática en una y dos dimensiones utilizando análisis de video. 2017
Ventajas de la utilización del sistema de cálculo simbólico maple 18, en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes-docentes. 2017
El uso de recursos tecnológicos y la motivación de los estudiantes para el aprendizaje. 2017
Códigos Qr como táctica aplicable en estrategias de marketing de bajo costo. 2017
Combinación estratégica que debe cumplir el marketing empresarial en tiempos de austeridad económica. 2017
Análisis sobre la influencia del semáforo nutricional en la decisión de compra del consumidor en productos alimenticios. 2016
Marketing con códigos Qr en las sociedades comerciales: entre la expectativa y la realidad, propuesta para una adecuada implementación. 2016
The student performance as a result of the preparation of a class using cooperative learning – el aprendizaje cooperativo en la preparación de una clase y el rendimiento de los estudiantes. 2016
El uso del vídeo como herramienta para la enseñanza y aprendizaje de la matemática en los primeros niveles de educación superior. 2015
LIBRO
Identificación de los stakeholders del banco nacional de fomento. 2018
PONENCIAS
Mobile Application to Promote the Malecón 2000 Tourism Using Augmented Reality and Geolocation 2018
El uso del celular y el aprendizaje cooperativo en la enseñanza de Ecuaciones Diferenciales. 2018
El uso de la plataforma educativa y el aprendizaje cooperativo en la enseñanza de la Física. 2018
Las TACs y el aprendizaje cooperativo en la enseñanza de la Física. 2018
El video educativo y el aprendizaje cooperativo en la enseñanza del Álgebra. 2018
Use of the flipped classroom training pilot in the discipline of Physics. 2018
What happens later in the inverted class?. 2018
Invested classroom for the improvement in the learning process in the subejct of physics 2018
Referenciales en la intención y decisión de compra de smartphone en los estudiantes universitarios de Guayaquil. 2018
Las sociedades comerciales frente a un nuevo reto, el dominio de nuevas tecnologías aplicables al marketing y publicidad. 2017
ARTÍCULO de Revista Externa
Perspectiva del docente dentro de la prisión: Estudio de caso ecuatoriano 2018
El uso de los códigos QR: una herramienta alternativa en la tecnología educacional 2018
Perspectivas futuras del marketing. Análisis y posibilidades para elmercado guayaquileño 2018
Mejoramiento en la interpretación de los datos experimentales en los laboratorios de Física A, utilizando aprendizaje cooperativo y la técnica de la V Gowin 2015
El aprendizaje basado en proyectos y la autoeficacia de los/las profesores/as en la formulación de un plan de clase 2014
El aprendizaje autodirigido y la flipped classroom 2014
MEMORIAS ACADÉMICAS DE CONGRESO (Coordinadores – Compiladores)
Tercer Congreso Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación para la Sociedad. 2017
Segundo Congreso Salesiano de Ciencia, Tecnología e Innovación para la Sociedad. 2016
Primer Congreso Salesiano de Ciencia, Tecnología e Innovación para la Sociedad. 2015
PROYECTOS de Investigación
Nombre del proyecto: “El uso de las TIC´S en la enseñanza de la Informática Aplicada”
(Jorge Cueva Estrada)
Descripción:
Este proyecto valora la incidencia de la aplicación de los códigos QR, como  herramienta  de  aprendizaje de acceso rápido y directo a la información académica de interés, en el proceso de enseñanza  y resultados académicos de los estudiantes de la carrera de Administración de Empresas, particularmente en la asignatura Informática aplicada I, de la Universidad Politécnica Salesiana, sede Guayaquil.
2017
Nombre del proyecto: “El uso de las TIC´S en la enseñanza del cálculo diferencial”
(Enrique Caballero Barros)
Descripción:
El proyecto describe la utilización de una herramienta tecnológica para su aplicación integrando un software apropiado, de tal forma que el docente y el estudiante usen el apoyo de las tecnologías en la clase de Cálculo con el fin de apoyar la enseñanza del mismo. Este trabajo presenta modelos de recursos didácticos de enseñanza, apropiados para una metodología con el uso de las tecnologías de la información con el apoyo de un software. Además de lograr, disminuir el número de deserciones de índole académico en las asignaturas de Cálculo Diferencial en las Carreras de Ingeniería.
2016

 

INVESTIGADORES

Barona Valencia Danny Wilfrido Google Scholar
Caballero Barros Enrique Javier Google Scholar
Córdova León José Renato (en proceso de ingreso) Google Scholar
Cueva Estrada Jorge Manuel Google Scholar
Llaguno Vera Jorge Gregorio Google Scholar
Llerena Izquierdo Joe Frand Google Scholar
López Chila Roberto David Google Scholar
Martínez Briones Carlos Alberto Google Scholar
Sumba Nacipucha Nicolas Armando Google Scholar
Vanegas Guillén Oswaldo Andrés (en proceso de ingreso) Google Scholar