Trabajos Publicados

Grupo de Investigaci√≥n en Ense√Īanza-Aprendizaje de las Ciencias para la Ingenier√≠a GIEACI.

Grupo de Innovaci√≥n educativa Tecnolog√≠as de la Informaci√≥n y Comunicaciones en el proceso de ense√Īanza – aprendizaje Gie-Ticea.

Trabajos publicados y por publicarse de los investigadores


¬† PONENCIAS¬† ¬†¬†************************************************************************************************************************ A√Īo
 
En Tecnología
 
     
  Seguimiento y adaptación de las actividades de evaluación en un VLE apoyado en las analíticas del aprendizaje (WoS) 2022
  Literature review on Assessment Models and their relationship to Learning Analytics (WoS) 2022
  Preparing undergraduate computer engineering students for publishable research (Scopus) 2022
  Inventory of ICTs for learning in engineering for emergency virtual teaching by COVID-19 (Scopus) 2022
¬† Crowdlearning as a performance support strategy for first-year college students in eLearning environments during the COVID-19 pandemic (Scopus) —
EDUNINE 2022 Best Paper Awards 
2022
  Virtual classroom design model and its relation to student motivation and performance in a Moodle learning environment during the emergency of COVID-19 (Scopus)(WoS) 2022
  Mobile application of registry information for urban planning context with Augmented Reality and QR codes (Scopus)(WoS) 2022
  Utility of Computer Hardware Recycling Technique for University Learning: A Systematic Review (Scopus) 2022
  Training Methodology for Applied Research in the Graduation Mentoring Process of Engineering Students (Scopus)(WoS) 2021
¬† Integraci√≥n de medios educativos digitales para la ense√Īanza-aprendizaje interactiva de asignaturas b√°sicas de carreras de Ingenier√≠a 2021
  Using ExamView to Create Questionnaires for Online Evaluation in VLEs (Scopus) 2021
  Learning analytics for student academic tracking, a comparison between Analytics Graphs and Edwiser Reports (Scopus) 2021
  University Teacher Training During the COVID-19 Emergency: The Role of Online Teaching-Learning Tools (Scopus) 2021
  Gamification within the learning evaluation process using Ardora at the Salesian Polytechnic University (Guayaquil, Ecuador) (Scopus) 2021
  Using H5P services to enhance the student evaluation process in Programming courses at the Universidad Politécnica Salesiana (Guayaquil, Ecuador) (Scopus) 2021
  Significant learning activities (ASA) in the modality of face-to-face studies with integration of virtual educational media in Engineering careers (Scopus) 2021
  Faculty Training through Crowdlearning for Emerging Online Education (Scopus) 2020
  Collaborative work in the development of assessments on a moodle learning platform with ExamView (Scopus) 2020
  Mobile application with cloud-based computer vision capability for university students’ library services (Scopus) 2020
  Google Classroom as a Blended Learning and M-learning Strategy for Training Representatives of the Student Federation of the Salesian Polytechnic University (Guayaquil, Ecuador) (Scopus) 2020
  Introducing Gamification to Improve the Evaluation Process of Programing Courses at the Salesian Polytechnic University (Guayaquil, Ecuador) (Scopus) 2020
  Análisis de los factores que condicionan la implementación de una red de transporte Backhaul en una Wireless ISP en banda de 5 GHz no licenciada,
en el sector Los Tubos del cantón Durán.(Scopus)
2019
  Mobile Application to Promote the Malecón 2000 Tourism Using Augmented Reality and Geolocation.(Scopus)(WoS) 2018
¬† Use of the flipped classroom training pilot in the discipline of Physics.¬†En: GIREP-MPTL 2018. Espa√Īa. 2018
¬† What happens later in the inverted class?.¬†En: GIREP-MPTL 2018. Espa√Īa. 2018
¬† Inverted classroom for the improvement¬†in the learning process in the subject of physics. En: GIREP-MPTL 2018.¬†Espa√Īa. 2018
¬† Las tacs y el aprendizaje cooperativo en la¬†ense√Īanza de la f√≠sica. En: LASERA 2018.Guayaquil, Ecuador. 2018
¬† El uso del celular y el aprendizaje cooperativo en la ense√Īanza de ecuaciones diferenciales. En: LASERA 2018.¬†Guayaquil, Ecuador. 2018
¬† El uso de la plataforma educativa y el¬†aprendizaje cooperativo en la ense√Īanza de la f√≠sica. En: LASERA 2018.¬†Guayaquil, Ecuador. 2018
¬† El video educativo y el aprendizaje cooperativo en la ense√Īanza del √°lgebra. En: LASERA 2018.Guayaquil, Ecuador. 2018
 
En Ciencias Sociales
 
  Estrategias de postventa y de fidelización del cliente de Internet fijo mediante la implementación de asistencia virtual en el contexto ecuatoriano (WoS) 2022
  Proyecto de emprendimiento y economía familiar, Guasmo, 2019. Una experiencia de vinculación 2020
  Referenciales en la intención y decisión de compra de smartphone en los estudiantes universitarios de Guayaquil 2018
 
En Humanidades
 
  De la episteme a la epistemología de la complejidad: un recorrido necesario para el dialogo disciplinar 2020
     
¬† ART√ćCULOS de Revista Externa¬† ¬†¬†******************************************************************************************************** A√Īo
 
En Tecnología
 
  Arquitectura de consolidación de la información para seguros de la salud mediante Big Data (WoS) 2022
  Revisión de la literatura sobre el uso de Inteligencia Artificial enfocada a la atención de la discapacidad visual 2022
  Combining Escape Rooms and Google Forms to reinforce Python programming learning (Scopus) 2021
  Google Classroom as a mobile and blended learning strategy for Salesian groups training (Scopus) 2021
  Secure data model for the health area in Ecuador using Blockchain technology (Scopus) 2021
  Aplicación móvil de control nutricional para prevención de la anemia ferropénica en la mujer gestante 2021
  Novus Spem, 3D printing of upper limb prosthesis and geolocation mobile application (Scopus) (Ristie) 2020
  Photogrammetry and augmented reality to promote the religious cultural heritage of San Pedro Cathedral in Guayaquil, Ecuador 2020
  Portable device and mobile application for the detection of ultraviolet radiation in real time with a low cost sensor in Arduino 2020
¬† Aplicaci√≥n m√≥vil para fortalecer el aprendizaje de ajedrez en estudiantes de escuela utilizando realidad aumentada y m-learning.¬†…… [Disponible en:¬†ProQuest] 2019
  El uso de los códigos QR: una herramienta alternativa en la tecnología educacional 2018
  Mejoramiento en la interpretación de los datos experimentales en los laboratorios de Física A, utilizando aprendizaje cooperativo y la técnica de la V Gowin 2015
  El aprendizaje basado en proyectos y la autoeficacia de los/las profesores/as en la formulación de un plan de clase 2014
  El aprendizaje autodirigido y la flipped classroom 2014
 
En Ciencias Sociales
 
  Marketing de contenidos y decisión de compra de los consumidores Generación Z en Ecuador 2021
  Marketing social y su incidencia en el comportamiento del consumidor 2021
  Decisión de compra de la generación Z y su relación con el Marketing Ecológico 2021
  Marketing de contenidos y la decisión de compra del consumidor de la generación Y 2021
  Transformación digital: Alternativa de crecimiento para emprendedores universitarios 2021
  El teletrabajo y su incidencia en la percepción de la felicidad laboral 2021
¬† Vinculaci√≥n con la sociedad: impacto del n√ļcleo de apoyo fiscal, en la generaci√≥n de cultura tributaria 2021
  El marketing de influencias y su efecto en la conducta de compra del consumidor millennial 2020
  Impact of ecological marketing on food products in the purchase of the millennial consumer of Guayaquil. (enlace) 2020
¬† Perspectivas futuras del marketing. An√°lisis y posibilidades para elmercado guayaquile√Īo 2018
 
En Humanidades
 
  Metodologías activas, la clave para el cambio de la escuela y su aplicación en épocas de pandemia 2020
  La relación docente- alumno como variable mediadora del aprendizaje 2019
  Experiencias en el ejercicio de la educación superior en la prisión, desde la perspectiva del docente. Estudio de caso: Guayaquil, Ecuador 2019
  Papel del apoyo social en el embarazo adolescente 2018
  Perspectiva del docente dentro de la prisión: Estudio de caso ecuatoriano 2018
  La migración y el racismo como rasgos complejos de los afrodescendientes del Barrio Nigeria 2017
     
¬† ART√ćCULOS ACAD√ČMICOS¬† ¬† ¬†********************************************************************************************************** A√Īo
¬† Amenazas en el espacio cibern√©tico con incidencia en la informaci√≥n de entidades p√ļblicas y privadas 2022
  El impacto tecnológico de los agentes virtuales en empresas integrados como herramientas de atención al cliente 2022
¬† Determinaci√≥n de los peligros en las redes sociales en entorno a ni√Īos y adolescentes para uso y prevenci√≥n 2022
  El phishing como riesgo informático, técnicas y prevención en los canales electrónicos: un mapeo sistemático 2021
  Seguridades de la información bases de datos distribuidas: un mapeo sistemático 2021
  Aplicación móvil de información registral para el contexto de la planificación urbana con Realidad Aumentada y códigos QR 2021
  Uso de la codificación QR en el sector urbanístico: Un mapeo sistemático 2021
  Protocolo Lora para análisis de medición con GPS y Arduino en la Industria ganadera del Ecuador: Una revisión sistemática 2021
  Acoso por medio de las tecnologías en las redes sociales durante tiempos de pandemia en Ecuador, una revisión sistemática 2021
¬† Estado de la Ciberseguridad en las Empresas del Sector P√ļblico del Ecuador: Una Revisi√≥n Sistem√°tica 2021
  Modelo de red segura en un entorno distribuido para la transferencia de datos con mecanismos básicos de seguridad 2021
  Algoritmos de seguridad para mitigar riesgos de datos en la nube: un mapeo sistemático 2021
  Hyperledger Blockchain para la seguridad en bases de datos un mapeo sistemático 2021
¬† Seguridad en la Gesti√≥n de la informaci√≥n para las organizaciones p√ļblicas desde el enfoque ISO/IEC 2700: un Mapeo Sistem√°tico 2021
  Prótesis impresas en 3D y aplicativo móvil de geolocalización: Caso de Estudio Novus Spem 2021
  Tecnologías de Seguridad en Bases de Datos: Revisión Sistemática 2021
¬† Prototipo de sistema de seguridad de base de datos en organizaciones p√ļblicas para mitigar ataques cibern√©ticos en Latinoam√©rica 2021
  Estudio de los patrones de seguridad para la atenuación de las irregularidades, las debilidades y amenazas en empresas de servicios de telecomunicaciones 2021
  Medios de comunicación virtual en la educación durante la pandemia: un mapeo sistemático 2021
¬† An√°lisis de ciberataques en organizaciones p√ļblicas del Ecuador y sus impactos administrativos 2021
  Metodologías y técnicas analíticas de aprendizaje en la educación superior: un mapeo sistemático 2021
  Gestión Informática Educativa: Un mapeo sistemático 2021
  Softwares de penetración utilizados por los piratas informáticos: Una revisión sistemática (2015-2020) 2021
  Aplicación móvil para reconocimiento de texto sobre carnés estudiantiles utilizando visión por computadora basada en la nube 2021
  Modelo de gestión para el alineamiento de estrategias corporativas en pymes mediante las tecnologías de la información y comunicación 2021
   Estrategias algorítmicas orientadas a la ciberseguridad: Un mapeo sistemático 2021
  Categorización de protocolos de seguridad en criptomonedas para mitigar ataques informáticos: una revisión sistemática 2021
  Indicadores de compromiso (IOC) para detección de amenazas en la seguridad informática con enfoque en el código malicioso 2021
  Las tecnologías de la información y comunicación orientadas a la calidad del servicio en la gestión empresarial: una revisión sistemática 2021
  Modelos de seguridad para prevenir riesgos de ataques Informáticos: Una revisión sistemática 2021
  Delitos informáticos frecuentes en el Ecuador: casos de estudio 2021
  Revisión de literatura sobre el uso de los servicios H5P como estrategia de aprendizaje: Un mapeo sistemático 2021
  Ciberacoso por redes sociales en el Ecuador 2021
  Modelo de seguridad informática para riesgos de robo de información por el uso de las redes sociales 2021
  Seguridad en dispositivos IOT en Organizaciones de América Latina 2021
  Mapeo sistemático de metodologías de Seguridad de la Información para el control de la gestión de riesgos informáticos 2021
     
¬† CAP√ćTULOS de Libro¬† ¬† ¬†*************************************************************************************************************** A√Īo
  Experiencias docentes en tiempo de pandemia 2022
¬† La acci√≥n de acompa√Īamiento salesiano del joven investigador universitario desde un proceso formativo. 2020
  Uso del software de mensajería instantánea (WhatsApp) para el seguimiento académico de asignaturas en la educación superior.  ISBN: 978-9942-8685-6-5 2020
  El reciclaje como alternativa al desperdicio electrónico: compromiso ciudadano como elemento básico en la preparación profesional de los estudiantes de Computación de la Universidad Politécnica Salesiana 2019
  Códigos QR como herramienta de aprendizaje de acceso rápido y directo a la información académica de interés 2018
  El uso de grabaciones por video como recurso de evaluación de conocimientos de aprendizajes 2018
  La comprensión conceptual y la resolución de problemas en el aprendizaje de los conceptos de Desplazamiento, Velocidad y Aceleración 2018
  El uso de videos en la preparación de una clase y el rendimiento de los estudiantes  2018
  The flipped classroom and cooperative learning in student performance class Рla clase invertida y el aprendizaje cooperativo en el rendimiento estudiantil 2017
  Efecto del trabajo en equipo durante la clase en la motivación de los estudiantes 2017
  Conceptualización e interpretación gráfica de la cinemática en una y dos dimensiones utilizando análisis de video 2017
  Ventajas de la utilización del sistema de cálculo simbólico maple 18, en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes-docentes 2017
  El uso de recursos tecnológicos y la motivación de los estudiantes para el aprendizaje 2017
  Códigos Qr como táctica aplicable en estrategias de marketing de bajo costo 2017
  Análisis sobre la influencia del semáforo nutricional en la decisión de compra del consumidor en productos alimenticios 2016
  Marketing con códigos Qr en las sociedades comerciales: entre la expectativa y la realidad, propuesta para una adecuada implementación 2016
  The student performance as a result of the preparation of a class using cooperative learning Рel aprendizaje cooperativo en la preparación de una clase y el rendimiento de los estudiantes 2016
¬† El uso del v√≠deo como herramienta para la ense√Īanza y aprendizaje de la matem√°tica en los primeros niveles de educaci√≥n superior 2015
¬† De la ca√Īa al cemento y de la miseria al micro-emprendimiento 2014
     
¬† LIBROS¬† ¬†**************************************************************************************************************************** A√Īo
  El trabajo en equipo aligera la carga (ISBN 978-9942-38-610-6) 2021
  Codifica en Python (ISBN 978-9978-10-429-3) 2020
  Barrio Nigeria. Calidad de vida, buen vivir y complejidad (ISBN 978-9978-10-395-1) 2019
  Identificación de los stakeholders del banco nacional de fomento 2018
  Retorno a lo esencial: Fenomenología Hermenéutica Aplicada desde el enfoque de Max van Manen (Spanish Edition). 2017
     
¬† MEMORIAS ACAD√ČMICAS DE CONGRESO (Coordinadores ‚Äď Compiladores)¬† ¬† ****************************************************************** ¬†
  Tercer Congreso Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación para la Sociedad 2017
  Segundo Congreso Salesiano de Ciencia, Tecnología e Innovación para la Sociedad 2016
  Primer Congreso Salesiano de Ciencia, Tecnología e Innovación para la Sociedad 2015
     
¬† PROYECTOS de Investigaci√≥n¬† ¬†¬†********************************************************************************************************* A√Īo
¬† Nombre del proyecto: ‚ÄúDise√Īo de una metodolog√≠a de formaci√≥n en investigaci√≥n de estudiantes de ingenier√≠as‚ÄĚ
(Joe Llerena-Izquierdo)
2020
¬† Nombre del proyecto: ‚ÄúEl uso de las TIC¬īS en la ense√Īanza de la Inform√°tica Aplicada‚ÄĚ
(Jorge Cueva Estrada)
Descripción:
Este proyecto valora la incidencia de la aplicaci√≥n de los c√≥digos QR, como¬† herramienta¬† de¬† aprendizaje de acceso r√°pido y directo a la informaci√≥n acad√©mica de inter√©s, en el proceso de ense√Īanza¬† y resultados acad√©micos de los estudiantes de la carrera de Administraci√≥n de Empresas, particularmente en la asignatura Inform√°tica aplicada I, de la Universidad Polit√©cnica Salesiana, sede Guayaquil.
2017
¬† Nombre del proyecto: ‚ÄúEl uso de las TIC¬īS en la ense√Īanza del c√°lculo diferencial‚ÄĚ
(Enrique Caballero Barros)
Descripción:
El proyecto describe la utilizaci√≥n de una herramienta tecnol√≥gica para su aplicaci√≥n integrando un software apropiado, de tal forma que el docente y el estudiante usen el apoyo de las tecnolog√≠as en la clase de C√°lculo con el fin de apoyar la ense√Īanza del mismo. Este trabajo presenta modelos de recursos did√°cticos de ense√Īanza, apropiados para una metodolog√≠a con el uso de las tecnolog√≠as de la informaci√≥n con el apoyo de un software. Adem√°s de lograr, disminuir el n√ļmero de deserciones de √≠ndole acad√©mico en las asignaturas de C√°lculo Diferencial en las Carreras de Ingenier√≠a.
2016
¬† PROYECTOS de Innovaci√≥n Educativa¬† ¬†************************************************************************************************** A√Īo
¬† Nombre del proyecto: ‚ÄúMedio educativo digital para el desarrollo de las actividades evaluativas de la asignatura Matem√°ticas‚ÄĚ
(Roberto López Chila)
2020
     
¬† Trabajos compartidos con Otros Grupos de Investigaci√≥n¬† ¬†¬†********************************************************************************* A√Īo
  Nombre del trabajo: Homogeneidad de cursos en ingeniería desde un modelo de gestión de asignación en entornos virtuales de aprendizaje (WoS).
Alicia Cede√Īo-Tello, Joe Llerena-Izquierdo
Grupo de Investigación de Educación e Información Científica (GIEDIC)
Grupo de Innovaci√≥n Educativa Tecnolog√≠as de la Informaci√≥n y Comunicaciones en el proceso de ense√Īanza ‚Äď aprendizaje (Gie-Ticea)

Grupo de Investigaci√≥n en Ense√Īanza – Aprendizaje de las Ciencias para la Ingenier√≠a (GIEACI)
2022
  Nombre del trabajo: Reflections on the role of the professor from the TPACK model perspective during covid-19.
EDUNINE 2021 Best Paper Awards 
Sumba-Nacipucha Nicolas; Cueva-Estrada Jorge; Conde-Lorenzo Eddy; Carolina Mármol-Castillo Mónica. En: 2021 IEEE World Conference on Engineering Education (EDUNINE). Electronic ISBN:978-1-6654-0302-3 Print on Demand (PoD) ISBN:978-1-6654-4832-1. Guatemala City, Guatemala. 14-17 March 2021. (IEEE Xplore).
Grupos:
Grupo de Innovaci√≥n Educativa Mejorando las Pr√°cticas √Āulicas (GIE-MPA)
Grupo de Innovaci√≥n Educativa Tecnolog√≠as de la Informaci√≥n y Comunicaciones en el proceso de ense√Īanza ‚Äď aprendizaje (Gie-Ticea)

Grupo de Investigaci√≥n en Ense√Īanza – Aprendizaje de las Ciencias para la Ingenier√≠a (GIEACI)
2021
  Nombre del trabajo: Analysis Cryptographic for Electronic Votes in Systems of Distributed Architectures.
Toapanta, S. M. T., S√°nchez, M. A. P., Valencia, D. W. B. & Gallegos, L. E. M., jul 2019, Proceedings of the 3rd World Conference on Smart Trends in Systems, Security and Sustainability, WorldS4 2019. Yang, X-S., Dey, N. & Joshi, A. (eds.). Institute of Electrical and Electronics Engineers Inc., p. 207-214 8 p. 8904027. (Proceedings of the 3rd World Conference on Smart Trends in Systems, Security and Sustainability, WorldS4 2019).
Grupos:
Computing, Security And Information Technology For A Globalized World (CSITGW)
Grupo de Investigaci√≥n en Ense√Īanza – Aprendizaje de las Ciencias para la Ingenier√≠a (GIEACI)
2019
  Nombre del trabajo: An approach of models of information technologies suitable to optimize management in a public organization of Ecuador.
S. M. Toapanta Toapanta, N. V. Orellana V√©lez, D. W. Barona Valencia and L. E. Mafla Gallegos, ¬ęAnalysis Cryptographic for Electronic Votes in Systems of Distributed Architectures,¬Ľ 2019 International Conference on Artificial Intelligence and Advanced Manufacturing (AIAM), Dublin, Ireland, 2019, pp. 44-49.
Grupos:
Computing, Security And Information Technology For A Globalized World (CSITGW)
Grupo de Investigaci√≥n en Ense√Īanza – Aprendizaje de las Ciencias para la Ingenier√≠a (GIEACI)
2019
  Nombre del trabajo: Optimization of an Electronic Signature Scheme in a Voting System in a Distributed Architecture.
Toapanta, S. M. T., Pacheco, G. A. C., Valencia, D. W. B. & Gallegos, L. E. M., Nov 2019, Proceedings – 2019 2nd International Conference on Safety Produce Informatization, IICSPI 2019. Chen, G. (ed.). Institute of Electrical and Electronics Engineers Inc., p. 593-596 4 p. 9096045. (Proceedings – 2019 2nd International Conference on Safety Produce Informatization, IICSPI 2019).
Grupos:
Computing, Security And Information Technology For A Globalized World (CSITGW)
Grupo de Investigaci√≥n en Ense√Īanza – Aprendizaje de las Ciencias para la Ingenier√≠a (GIEACI)
2019
  Nombre del trabajo: Computer Vision Methods in the Process of Fermentation of the Cocoa Bean
Parra, P., Negrete, T., Llaguno, J. & Vega, N., 17 dic 2018.
2018 IEEE Third Ecuador Technical Chapters Meeting (ETCM)
Grupos:
Grupo de Investigación de Procesos Industriales (GIPI)
Grupo de Investigaci√≥n en Ense√Īanza – Aprendizaje de las Ciencias para la Ingenier√≠a (GIEACI)
Otros (Eléctrica)
2018
  Nombre del trabajo: Computer Vision Techniques Applied in the Estimation of the Cocoa Beans Fermentation Grade
Parra, P., Negrete, T., Llaguno, J. & Vega, N., 5 dic 2018.
2018 IEEE ANDESCON
Grupos:
Grupo de Investigación de Procesos Industriales (GIPI)
Grupo de Investigaci√≥n en Ense√Īanza – Aprendizaje de las Ciencias para la Ingenier√≠a (GIEACI)
Otros (Eléctrica)
2018
  Nombre del trabajo: Determination of the degree of fermentation of cocoa through different techniques of artificial vision
Parra, P., Negrete, T., LLaguno, J. & Vega, N., 1 ene 2018.
Grupos:
Grupo de Investigación de Procesos Industriales (GIPI)
Grupo de Investigaci√≥n en Ense√Īanza – Aprendizaje de las Ciencias para la Ingenier√≠a (GIEACI)
Otros (Eléctrica)
2018

Resultados de la Universidad Politécnica Salesiana.

Resultados de Investigación, Innovación, Emprendimiento y Publicaciones 2018 de la UPS.

Resultados de Investigación, Innovación, Emprendimiento y Publicaciones 2019 de la UPS.

Resultados de Investigación, Innovación, Emprendimiento y Publicaciones 2020 de la UPS.

Resultados de Investigación, Innovación, Emprendimiento y Publicaciones 2021 de la UPS.

Resultados de Investigación, Innovación, Emprendimiento y Publicaciones 2022 de la UPS.

INVESTIGADORES

Ayala Carabajo Raquel
(Externo)
Google Scholar Huella dactilar raquelayalacarabajo OrcId Scopus ID – (WoS)
Barona Valencia Danny Wilfrido Google Scholar Huella dactilar blog en proceso OrcId РScopus ID
Caballero Barros Enrique Javier Google Scholar Huella dactilar blog en proceso OrcId – Scopus ID
Cueva Estrada Jorge Manuel Google Scholar Huella dactilar http://jorgecueva.info/ OrcId – Scopus ID
Flores Moran John Freddy Google Scholar Huella dactilar blog en proceso OrcId РScopus ID
Llaguno Vera Jorge Gregorio Google Scholar Huella dactilar blog en proceso OrcId – Scopus ID
Llerena Izquierdo Joe Frand Google Scholar Huella dactilar http://joellerena.info/ OrcId РScopus IDDIM РLensAminerWoSPlubonsSemantic Scholar
López Chila Roberto David Google Scholar Huella dactilar http://robertolopezchila.info/ OrcId РScopus ID
Martínez Briones Carlos Alberto Google Scholar Huella dactilar http://carlosmartinezbriones.info/ OrcId РScopus ID
Rocha Espinoza Juan José Google Scholar Huella dactilar blog en proceso OrcId РScopus ID
Sumba Nacipucha Nicolas Armando Google Scholar Huella dactilar http://nicolassumba.info/ OrcId – Scopus ID