Responsables de Investigación se capacitan en gestión de transferencia de ciencia y tecnología

Categoría: Sin categoría

Taller: “Hacer de la investigación un motor de innovación y desarrollo: la transferencia de tecnología al entorno económico y social”, Dr. Emilio Manuel Martínez Rivas
La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación mediante la
Subsecretaría de Innovación y Transferencia de Tecnología se encuentra organizando el taller “HACER DE LA INVESTIGACIÓN UN MOTOR DE INNOVACIÓN Y DESARROLLO: LA TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA AL ENTORNO ECONÓMICO Y SOCIAL”.
El primer objetivo del seminario es dotar a los asistentes de los conocimientos teóricos y de la práctica necesaria para identificar la oferta tecnológica existente en las universidades e institutos públicos de investigación a los que pertenecen, así como desarrollar internamente instrumentos que permitan su difusión en el entorno económico y social. Un segundo objetivo es, formar a los asistentes en la relación con las empresas e instituciones interesadas en la oferta tecnológica. La dinámica del taller incluirá exposiciones de carácter teórico apoyadas en casos reales y dinámicas participativas en las que los asistentes, normalmente en grupo, deberán desarrollar soluciones a problemas que se dan en el día a día de la gestión universitaria de los procesos de transferencia de tecnología y la relación con la empresa. Los resultados de los trabajos en grupo deberán ser expuestos y debatidos con el resto de los asistentes.
EXPOSITOR El curso será impartido por Emilio Manuel Martínez Rivas, economista por la Universidad de Santiago de Compostela, en la que también ha cursado, en el Instituto de Desarrollo Económico de Galicia, la maestría “Dirección y gestión de la innovación tecnológica en la empresa”. Emilio Martínez ha trabajado en el ámbito de la gestión de la transferencia de tecnología en la Universidad de Santiago de Compostela, en la que es técnico superior habiendo participado en distintos proyectos de dinamización del sistema regional gallego de Ciencia y Tecnología. Ha sido consultor desarrollando planes de comercialización para tecnologías universitarias, metodologías para impulsar la creación de empresa universitaria de base tecnológica y propuesta de reorganización de institutos de investigación en ámbitos como la genética, la investigación alimentaria o las ciencias sociales. Fue director técnico de la incubadora de empresas Centro de Empresas e Innovación de Lugo (Galicia-España) cuya misión era impulsar la creación de empresas innovadoras en el ámbito local. En la actualidad, desde 2010, desempeña el puesto de vicegerente de Recursos Humanos de la Universidad de Vigo impulsando distintos programas de captación de talento investigador y fortalecimiento de los centros de apoyo a la investigación universitaria. En el ámbito social Emilio Martínez es miembro del consejo rector del Instituto Gallego de Análisis y Documentación Internacional y miembro del Consejo Gallego de Cooperación al Desarrollo en calidad de experto independiente. Colabora de forma regular con diversas publicaciones sobre cuestiones sociales y políticas.
El taller se realizará los días 27 y 28 de julio del 2016 desde las 08:30 a 13:00 y de 14:00 a 17:30 en Sala de Usos Múltiples, Edificio D.

thumbnail_Image-1 (2) thumbnail_Image-1

marzo 2024