Conferencias formativas sobre sexualidad y planificaci贸n familiar para estudiantes en Guayaquil

Etiquetas:

Categor铆a: Noticias UPS

La Direcci贸n T茅cnica de Bienestar Estudiantil de la Sede Guayaquil conjuntamente con la carrera de Administraci贸n de Empresas y el apoyo de la Sociedad Ecuatoriana de Sexolog铆a y Educaci贸n Sexual, desarrollaron la conferencia formativa denominada 芦Enfermedades de transmisi贸n sexual y planificaci贸n familiar禄. La actividad tuvo como objetivo que los estudiantes de los ciclos inferiores tengan un cocimiento m谩s amplio sobre la sexualidad y la responsabilidad que ella implica.

El expositor de la conferencia fue el psic贸logo cl铆nico Jorge Escobar, secretario de la Sociedad Ecuatoriana de Sexolog铆a, qui茅n destac贸 la importancia de llevar una sexualidad con compromiso y as铆 tomar decisiones que no afecten su futuro. 芦Los chicos est谩n pasando la etapa de adolescencia que les exige una mayor responsabilidad como adultos禄, manifest贸 la licenciada M贸nica Castro, directora t茅cnica de Bienestar Estudiantil de la sede.

El experto destac贸 que la falta de informaci贸n en estos temas es la consecuencia de muchos problemas en la juventud de los j贸venes, no s贸lo en Ecuador sino en todo el mundo. 芦Debe existir una planificaci贸n familiar adecuada, as铆 se evitar谩n tantos embarazos no deseados禄, manifest贸 Escobar durante su intervenci贸n.

Al finalizar el taller los j贸venes salesianos pudieron despejar dudas con respecto a la sexualidad y manifestaron estar complacidos por el desarrollo de esas actividades que contribuyen a un correcto desarrollo integral de los alumnos.

Calendar

mayo 2024