UPS prepara sus revistas científicas para la indexación en SCOPUS

Categoría: Noticias UPS

El Consejo de Publicaciones de la Universidad Politécnica Salesiana realizó sesión extraordinaria para reunirse con representantes de Elsevier en proyección de iniciar el proceso de indexación en SCOPUS, importante índice de producción científica que reúne las mejores investigaciones a nivel mundial.

En la reunión que se llevó a cabo en la Sede Quito el día jueves 24 de marzo, participaron José Juncosa, vicerrector de sede,  Juan Pablo Salgado, vicerrector de investigación, Luis Álvarez, editor general, los editores de cada revista y un equipo de apoyo que trabajará en el cumplimiento de los parámetros para ser parte de Scopus.

El encuentro fue dirigido por el Ing. Moisés Moreno representante para América Latina de Elsevier, grupo editorial propietario del índice Scopus, quien dio a conocer como la UPS es la única universidad del Ecuador que ha iniciado este camino para sus seis revistas científicas, las cuales cumplen con aspectos de calidad necesarios para la indexación en Scopus.

Las revistas que participan en este proceso son: Alteridad Revista de Educación, Ingenius Revista de Ciencia y Tecnología, La Granja Revista de Ciencias de la Vida, Retos Revista de Administración y Economía, Sophía Colección de Filosofía de la Educación y Universitas Revista de Ciencias Sociales y Humanas. Siendo hasta el momento de las pocas revistas científicas universitarias del país que pueden aspirar a Scopus.

Tomando en cuenta que Scopus realiza un proceso muy riguroso de selección, en el encuentro se felicitó a la Universidad por el trabajo de publicaciones que ha venido realizando y por el esfuerzo de mantener publicaciones de rigor científico que ofrecen a los investigadores la posibilidad de divulgar sus trabajos con un significativo factor de impacto.

marzo 2024