Iniciativa Acodo.

Iniciativa Acodo.

Categoría: Sin categoría

Como se lo hizo años atrás con el inicio del Avac y la llegada del Mimio a las aulas de clase de la UPS, se comparten espacios dentro del tiempo docente (no son cursos oficiales) momentos de intercambio de buenas prácticas realizadas en el aula y que mejoren la enseñanza – aprendizaje y formas de pensar (de los docentes) con el uso de las tecnologías.

Te animamos a participar y colaborar en este grupo voluntario de compañeros de la UPS que ya están haciendo innovación en el aula.

ACODO

Esta iniciativa permite ofrecer espacios para compartir buenas prácticas docentes en el aula con el uso de la tecnología, se llama ACODO, (Aprendizaje Compartido Docente) y tiene como objetivo:
Compartir todas aquellas buenas prácticas didácticas que con el uso de las tecnologías han dado resultados positivos en  el aprendizaje los estudiantes, para incorporarlas en las actividades académicas de otros docentes. Con esto, las líneas de acción en que se asienta la iniciativa son:

– Sesiones breves de trabajo.
– Intercambio de prácticas de clase.
– Uso de las tecnologías en el aula.
– Innovar actividades docentes.
FotorCreated
Lo fundamental de estos espacios es que sean los estudiantes quienes se beneficien de las actividades innovadoras de aquellos docentes que usando las tecnologías en sus jornadas de clase, aporten a la enseñanza y aprendizaje de quienes las reciban.
Asimismo los docentes crean ambientes de trabajo grupal que permiten aprender a utilizar herramientas tecnológicas con el soporte de otros compañeros, generando un clima de generosidad mutua entre ellos.
¡Qué bueno es aprender cuando quién te enseña lo hace con gusto!.
Este trabajo de involucrar a docentes voluntarios para compartir sus buenas prácticas en el aula, fue aprobado por el Vicerrector, Ec. Andrés Bayolo por pedido de la Unadedvi y el Departamento de Tecnologías para que en conjunto con las direcciones de carrera, tengamos otro frente de apoyo a los docentes en el aprendizaje de formas innovadoras de enseñanza en el aula.
Les animamos a ustedes a participar de este espacio voluntario de compartir para el beneficio de docentes y estudiantes de la Universidad.
ACODO1
gieaci
Acodo

Deja un comentario

Calendar

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930